Carreras renueva flota con 50 nuevos camiones Euro 6 de Scania

Estos vehículos se integran en la flota que maneja el operador, compuesta por más de 600 vehículos, tanto propios como de los colaboradores.

17/09/2014 a las 21:42 h

Carreras Grupo Logístico ha incorporado 50 nuevos camiones Scania R 450, con el objetivo de reducir las emisiones de sus camiones al mismo tiempo que renueva su flota de 602 vehículos, propios y fijos. El acuerdo se ha llevado a cabo a través del departamento de ventas a flotas de Scania Hispania y la delegación de Zaragoza.

Estos vehículos disponen del sistema Scania Retarder que ofrece un aumento en la seguridad y mejora la productividad, mientras que reduce el consumo de combustible, ya que permite sostener una velocidad crucero constante. Por ello, también se reducen las emisiones contaminantes.

Asimismo, los vehículos están equipados con el nuevo sistema de control de crucero Scania Active Prediction, un sistema que utiliza el GPS para leer la posición del vehículo y anticipa la topografía de la carretera, ahorrando hasta el 3% del combustible en el proceso. Con todo ello, el grupo logístico espera reducir sus emisiones en más de un 50%. También se han incorporado sistemas que aumentan la seguridad, precisión y comodidad de la conducción.

Los Scania R450 Euro 6 utilizan la solución SCR+EGR en el proceso de post-tratamiento y cuentan también con el Scania Driver Support, un sistema de asistencia al conductor en tiempo real que muestra consejos y respuestas para ayudarle a perfeccionar su estilo de conducción y que se centra en factores clave que influyen en la seguridad y en la economía.

Lo más leído