Carretillas Yale 'bajo cero'

La empresa Chlitern ha alquilado dos carretillas retráctiles MR y dos transpaletas motorizadas MPX para su almacén frigorífico de Bourne.

09/09/2015 a las 8:37 h

Yale acaba de entregar dos nuevas carretillas retráctiles MR para almacenamiento en frío y dos transpaletas motorizadas MPX al almacén frigorífico Chiltern, en Bourne (Lincolnshire, Inglaterra).

La operación de Bourne, uno de los cuatro emplazamientos donde opera el especialista en logística de temperatura controlada, se estableció hace tres años y aloja productos de alimentación, como pescado y carnes de aves, con destino a restaurantes, bares y otras tiendas de alimentos; en total, se mueven a la semana 1.500 palets.

Trabajando con palets que pesan normalmente 800 kg y que miden hasta 1,8 metros de altura, las dos carretillas MR14 trabajan en los pasillos de tres metros de ancho del sitio de Bourne, principalmente depositando y recuperando palets llenos en o desde alturas de hasta 6,2 metros.

Además, tienen una capacidad de elevación de 1,4 toneladas y trabajan en turnos de doce horas, cinco días a la semana.

En cuanto a las dos transpaletas motorizadas, ambas son modelos de 2,0 toneladas, equipadas con plataformas de operario de estilo carruaje y con manillares tipo scooter. Se utilizan como apoyo al trabajo de las carretillas retráctiles ejecutando la carga y descarga de vehículos a través de los muelles de carga del emplazamiento.

La operación se ha realizado mediante una operación de contrato de alquiler a cinco años, junto con un paquete de mantenimiento completo y ofreciendo un tiempo de respuesta in situ garantizado de cuatro horas en caso de avisos imprevistos.

Etiquetado
Lo más leído