Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 21,7% de Lar España, con un descuento del 48% sobre el Valor Neto de los Activos Tangibles, en una inversión financiera que combina una alta rentabilidad por dividendo con un potencial de revalorización del capital a largo plazo.

La adquisición es coherente con el objetivo del adquiriente, que retoma su programa de inversiones en activos a precios atractivos en el sector inmobiliario retail español y representa una muy buena oportunidad si se compara con los precios de otros activos similares en el mercado.

La operación convertirá a Castellana Properties en el mayor accionista de una empresa con la que comparte el mismo enfoque estratégico, y que posee una cartera amplia, de gran calidad y complementaria.

Castellana Properties ha sido una de las compañías con mejor comportamiento del mercado en el sector retail, con una destacable recuperación tras la pandemia, con ratios que están por encima del benchmark del sector. Esto se debe, en parte, a un modelo de negocio centrado en la gestión de sus centros y parques comerciales. Gracias a los acuerdos alcanzados con los inquilinos durante el covid-19, los ratios de cobrabilidad han sido superiores al 95% de forma constante.

Con un negocio centrado en la gestión de sus centros y parques comerciales, cuenta actualmente con 16 activos en España cuya superficie bruta alquilable es de 350.271 m².

La operación se financiará con una combinación de la liquidez disponible de Castellana Properties y una inyección de capital de 75 millones de euros ya comprometida por el mayor accionista Vukile Property Fund. Además de evidenciar un fuerte nivel de apoyo por parte de los accionistas, la estructura de financiación reforzará aún más el balance de Castellana Properties y mejorará sustancialmente las métricas crediticias.

Sólidos resultados

Castellana Properties presentó el pasado noviembre los resultados semestrales, en el que obtuvo un EBITDA recurrente de 23 millones de euros entre abril y septiembre, así como un beneficio neto de 16,9 millones de euros. Asimismo, los ingresos brutos totales (GRI) superaron los niveles prepandemia con un incremento del 5,7%.

La compañía cuenta actualmente con 16 activos en España cuya superficie bruta alquilable es de 350.271 m² y su valor bruto es cercano a los 1.000 millones de euros. Además, las valoraciones de la cartera se han recuperado un 1,6% tras las últimas cifras anuales publicadas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px