Castilla y León plantea un examen para el CAP en junio

Castilla y León abre plazo hasta finales de febrero para escibrirse al único examen del CAP que hará la región durante 2021.

31/01/2021 a las 23:47 h

La Junta de Castilla y León ha convocado oficialmente pruebas para la obtención del certificado de competencia profesionalpara el ejercicio de las actividades de transporte de mercancías y transporte de viajeros, correspondientes al año 2021.

La convocatoria contempla un único examen para ambas convocatorias que habrá de celebrarse un día aún por determinar, una vez se conozca el listado definitivo de admitidos, del próximo mes de junio y que, para el caso del transporte de mercancías, tendrá lugar en las ciudades de Burgos, León y Valladolid.

Consecuentemente, las autoridades regionales castellanoleonesas han abierto plazo de presentación de solicitudes desde el 29 de enero hasta el jueves 18 de febrero de 2021.

Podrán concurrir a estas pruebas personas con domicilio en la comunidad autónoma y que cuenten con título de Bachiller, de formación profesional de grado medio o de grado superior, así como estudios universitarios de grado o postgrado.

De igual manera, los aspirantes deberán abonar una tasa por derehcos de examen de 21,30 euros.

Las pruebas del CAP están divididas en dos ejercicios. El primero consistirá en contestar a un centenar de preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas sobre el contenido de las materias del programa que corresponda, mientras que la segunda parte se centrará en resolver, mediante cálculo matemático razonado o una explicación escrita, seis supuestos prácticos.

Lo más leído