CAT traslada la logística de Continental Tires a una nueva plataforma en Illescas

El activo desarrollado por P3 Logistic Parks para el operador logístico Grupo Cat, en la modalidad llave en mano, es el almacén central de los neumáticos del fabricante Continental para el mercado español.

30/01/2023 a las 18:25 h

La plataforma de 28.000 m², es el sexto proyecto desarrollado por P3 Logistics Park en Plataforma Central Iberum de Illescas, desde el primer proyecto completado en 2017. La nave viene a sumarse a los 200.000 m² que ya tenía el promotor en esta localización, además del proyecto especulativo de 26.000 m² que está previsto finalizar en los próximos meses. En total, ya son más de 800.000 m² de instalaciones logísticas de P3 en gestión en el mercado español.

El activo se ha desarrollado para el operador logístico Grupo Cat, en la modalidad llave en mano y es el almacén central de los neumáticos del fabricante Continental. Desde aquí se efectuará también la distribución nacional a clientes, talleres y distribuidores del fabricante alemán.

El almacén tiene una superficie total construída de 28.251 m², de los que 27.704 m² corresponden a la nave y 547 m² a las oficinas. Con una altura libre interior de 9,62 m, cuenta con 27 muelles y rampas de carga, y el recinto contará adicionalmente con 116 plazas de aparcamiento para turismos y cuatro para camiones. Todo ello aplicando los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

En cubierta se han instalado placas fotovoltaicas con una potencia de 50 Kw. Además el proyecto cumple con todos los requisitos para obtener la certificación mediaombiental Breeam Excellent.

En estas nuevas instalaciones Grupo Cat, como parte del contrato de logística de Continental iniciado a principio de este 2023, incluye actividades de almacenaje, revisiones de calidad, preparación de pedidos y distribución de todos los tipos de neumáticos distribuidos por Continental en el mercado español y supondrá un incremento del 25% de la capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

 

Lo más leído