Cataluña comenzará a aplicar la 'euroviñeta' en la C-25 el próximo 2 de septiembre

El tramo gravado constará de 152 km entre el enlace de la A-2 en el término municipal de Cervera hasta el enlace también con la A-2 en el término municipal de Caldes de Malavella.

14/02/2014 a las 0:50 h

El pasado 30 de enero, se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña la ley 2/2014, que entrará en vigor el 2 de septiembre de 2014, por la que se aprueba la medida para regular la tasa por el uso de los vehículos pesados de más de 12 toneladas de la carretera C-25 desde el enlace de la A-2 en el término municipal de Cervera hasta el enlace con la A-2 en el término municipal de Caldes de Malavella, lo que representa un total de 152 km sujetos al pago de esta tasa.

La cuota correspondiente a cada tramo y a cada clase de vehículo pesado según la categoría de emisiones se determina multiplicando la base imponible del tramo en cuestión por 0,115 y por el coeficiente de modulación correspondiente a la clase de vehículo y categoría de emisiones.

Se puede aplicar una bonificación de hasta el 10% de la cuota de la tasa a los sujetos pasivos que efectúen el pago mediante el servicio de una sociedad habilitada de telepeaje.

Para liquidar la tasa, se puede realizar mediante un servicio de telepago, a través de una sociedad habilitada de telepeaje, del dispositivo telemático correspondiente o a través de la web que se habilitará para tal fin.

Coeficientes de modulacion por vehiculo y categoria emisines

Según el gobierno catalán, la tasa tiene carácter finalista, por lo que, los ingresos que se deriven de la misma generan crédito adicional en el presupuesto del departamento competente en materia de infraestructuras viarias destinado a la creación de un fondo para el desarrollo, mejora, mantenimiento y optimización de las infraestructuras viarias y del sector del transporte.

Lo más leído