Cataluña elaborará un censo de sus polígonos industriales para captar nuevas inversiones

La Comunidad Autónoma tiene 1.930 polígonos industriales de más de 0,5 hectáreas, con una superficie total de más de 36.000 hectáreas.

05/07/2017 a las 18:49 h

La Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña ha firmado un acuerdo con las cuatro diputaciones catalanas para elaborar un censo de polígonos industrialesque permita captar nuevas inversiones.

Este censo, que deberá estar finalizado en un periodo máximo de seis meses, servirá para definir las actuaciones que mejoren la competitividad de los polígonos industriales y las empresas instaladas en ellos.

Con este fin, la Generalitat ha desarrollado una plataforma informática para favorecer el intercambio de información sobre los polígonos, en lo que respecta a localización, superficie, dimensiones de parcelas, usos permitidos, número de empresas, sectores de actividad económica, y servicios y suministros, entre otros.

Las diputaciones facilitarán a los diferentes ayuntamientos esta aplicación, así como las instrucciones para rellenar los datos y enviarán a los municipios el censo inicial de los polígonos para que introduzcan las posibles modificaciones.

Aunque la plataforma dispone de datos hasta 2010, la Consejería quiere ahora actualizarlos, para mejorar el posicionamento de Cataluña de cara a nuevas inversiones. Así, el nuevo censo pondrá en valor la oferta en lo que respecta a los polígonos industriales.

La información incluida hasta el momento revela que la Comunidad Autónoma cuenta con 1.930 polígonos industriales de más de 0,5 hectáreas, con una superficie total de más de 36.000 hectáreas. En el caso de Barcelona, la Diputación pretende invertir 30 millones de euros en mejorar y acondicionar este tipo de superficies en la provincia.

Lo más leído