CCOO se une al preacuerdo sobre el Convenio Colectivo del Grupo Renfe

El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, establece un incremento salarial del 1% para el año 2016.

23/12/2015 a las 23:09 h

Tren de Renfe Mercancias En el documento, se recoge que los antiguos trabajadores de Feve se integrarán en el Convenio de Renfe a partir del 1 de enero del 2016.

Tras la firma del preacuerdo de Convenio Colectivo del Grupo Renfe por parte de UGT, junto con Semaf, el sindicato CCOO se acaba de adherir al preacuerdo sobre el documento elaborado."Con ello entendemos que asumen la consecución de los objetivos que desde UGT veníamos reclamando y que se negaban a aceptar".

El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, establece un incremento salarial del 1% para el año 2016. En años posteriores el incremento evolucionará en función de los Presupuestos Generales del Estado, según señalan desde UGT.

También se ha constituido una Mesa de Adecuación Normativa en la que se tratarán la recopilación e interpretación de la Normativa laboral y cuestiones de adaptación del Acuerdo de Desarrollo Profesional.

Además, los trabajadores procedentes de la extinta Feve se integrarán el día 1 de enero de 2016 en las categorías acordadas y que se anexan al Convenio, conservando su antigüedad en la empresa.

Etiquetado
Lo más leído