CCOO ve reconocida su posicion de sindicato mayoritario en Unipost

A partir de ahora "se abre una nueva etapa" en la que, para cerrar cualquier acuerdo sindical "se necesita del aval de CCOO", según ha informado el sindicato.

05/02/2015 a las 22:27 h

CCOO ve reconocida su posicion de sindicato mayoritario en Unipost

El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, SIMA, ha reconocido la mayoría sindical de CCOO en la empresa Unipost, tras varios años de conflicto, según informan desde el propio sindicato.

Tras esta decisión, CCOO exigirá que se eliminen todos los acuerdos firmados hasta ahora entre empresa y las organizaciones sindicales UGT y USO, que "no tienen la mayoría sindical como para poder avalarlos". Estos acuerdos han sido calificados de "ilegales" por el sindicato al suponer para los trabajadores recortes salariales, ampliación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo y la no recuperación salarial hasta 2018, "entre otros abusos".

La situación actual es de "cambio radical" en las relaciones laborales de la empresa, que hasta ahora se habían sustentado en acuerdos apoyados en una mayoría sindical de UGT y USO, que "se ha demostrado falsa y que se basaba en números que la empresa y los sindicatos referidos han tapado conscientemente durante años".

Nueva etapa

A partir de ahora "se abre una nueva etapa" en la que, para cerrar cualquier acuerdo sindical "se necesita del aval de CCOO", por lo que, ahora, "van a tener que sentarse a negociar y abrir la negociación del convenio colectivo con CCOO", tal y como ha indicado el propio sindicato.

En este sentido, CCOO solicitará la retirada de los recortes salariales y de empleo, la recuperación del salario "sustraído", incrementos salariares ligados al incremento de la actividad y el abono íntegro de la nómina antes del 5 de cada mes. En materia de empleo, se exigirá la retirada del ERTE a toda la plantilla, un refuerzo con nuevas contrataciones y el compromiso de no aplicar un ERE.

Por último, CCOO ha insistido en que el futuro "requiere de un verdadero plan de empresa" con financiación y estrategias de negocio, que cuenten con "la inversión suficiente para diversificar, buscar nuevos clientes y nuevos nichos de mercado".

Etiquetado
Lo más leído