CeMAT 2016 mostrará las nuevas soluciones para la cadena de suministro inteligente

En los próximos años, tanto los contenedores como los equipos de manipulación de materiales o los sistemas de transporte, tendrán que ser inteligentes para poderse con su entorno.

24/06/2015 a las 7:11 h

Del 31 de mayo al 3 de junio se celebrará en Hannover, CeMAT 2016, con el título de 'Soluciones para la cadena de suministro inteligente', poniendo de relieve el papel fundamental de la logística en las cada vez más digitalizadas e integradas cadenas industriales actuales.

La logística está creciendo en importancia porque la eficiencia, la precisión y la flexibilidad en el suministro son fundamentales para el crecimiento de la tendencia industrial 4.0. Pronto, tanto contenedores, como estantes, equipos de manipulación de materiales, sistemas de transporte e, incluso, los materiales mismos tendrán que ser inteligentes para que puedan comunicarse con su entorno y con las máquinas y los robots en los procesos de producción y montaje de un extremo a otro de la cadena.

Por ello, el tema principal de CeMAT 2016 será las soluciones para estas cadenas inteligentes. Durante los cuatro días se presentarán soluciones de automatización y control integrado para los procesos logísticos digitales e inteligentes del futuro. Se instalará, asimismo, un área para la exposición de grúas y equipos de elevación, una zona para la tecnología de envasado, etc.

Las dos áreas de exposición más grandes volverán a ser las de 'Move&Lift' y 'Store&Load'. En el primero de los casos, se presentarán las innovaciones en la tecnología de manipulación de mercancías y elevación, incluyendo camiones industriales, carretillas, plataformas elevadoras, equipos portuarios, etc. En cuanto a la segunda zona, se dedicará a sistema de almacenamiento automatizados, estantes, palets, contenedores, equipos de carga y descarga, etc.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hannover, Alemania

• Fecha: del 31 de mayo al 3 de junio de 2016

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído