Cementos Tudela Veguín solicita la primera concesión a largo plazo en el muelle norte de Gijón

Actualmente, el muelle se utiliza fundamentalmente para el movimiento de graneles sólidos y productos envasados, a través de autorizaciones a corto plazo.

18/07/2018 a las 22:04 h

Panorámica del puerto del Musel. Tudela Veguín podrá beneficiarse de la bonificación del 10% a la tasa a la mercancía.

La empresa Cementos Tudela Veguín, que cuenta con dos terminales en El Musel, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón la primera concesión a largo plazo en el muelle norte de la ampliación del puerto, que cuenta con una explanada de 500.000 m².

En concreto, ha solicitado un espacio de 14.000 m² para la construcción de una terminal dedicada a la recepción, almacenamiento y carga de productos cementeros a granel y envasados de Masaveu Industria, como recoge el diario La Nueva España.

Se trata del principal usuario de la explanada y de hecho, más de la mitad de los 2,85 millones de toneladas que han pasado por el muelle norte en 2017 han sido productos de Masaveu. La nueva concesión le permitirá ahorrar costes, ya que no será necesario el servicio de los estibadores para embarcar la carga.

Además, podrá beneficiarse de la bonificación del 10% a la tasa a la mercancía que se aplica a la carga de cemento y clínker por instalaciones especiales. No obstante, el puerto ha abierto un trámite de competencia para que otras empresas puedan pujar también por la concesión, cuyo plazo finaliza el 8 de agosto.

Actualmente, el muelle se utiliza fundamentalmente para el movimiento de graneles sólidos y productos envasados, a través de autorizaciones a corto plazo.

Lo más leído