Cerrado el acuerdo de compra de la ZAL de Cartagena por parte de Sepes

La Autoridad Portuaria de Cartagena y Sepes cierran el acuerdo de compraveta de la ZAL de Cartagena, con el compromiso de la entidad estatal para acelerar los trámites.

20/09/2021 a las 18:38 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena y la Entidad Estatal de Suelo - Sepes han formalizado el acuerdo de compraventa de la futura ZAL de Cartagena que aprobará la entidad estatal a final de mes en su consejo de administración

De este modo se cerrará la venta de 276.000 m² en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos a la Autoridad Portuaria de Cartagena, para el desarrollo de la futura Zona de Actividades Logísticas.

Los responsables del enclave cartagenero decían confiar en que la empresa pública iba a aceptar la propuesta para impulsar una infraestructura vital que, en su opinión, generará prosperidad, empleo y oportunidades.

Al mismo tiempo, el Sepes se ha comprometido en acelerar los trámitespara que la formalización de la compra se haga con la mayor rapidez posible.

La propuesta de compra de los terrenos, por valor de 3,5 millones de euros, fue presentada en diciembre de 2020 por parte de la Autoridad Portuaria de Cartagena, para la adquisición de un área de más de 276.000 m² en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos, donde se ejecutará la primera fase de la ZAL con la instalación del Depósito Franco, el Centro Integral de Transporte y para promover suelo para el desarrollo de actividades logísticas vinculadas con el puerto.

En este sentido, la ZAL permitirá impulsar toda una serie de actividades vinculadas al enclave portuario de Cartagena, que puede convertirse en un hub intermodalcon amplias posibilidades de desarrollo.

 

Lo más leído