Certificación 'Breeam Very Good' para la Plataforma Central Iberum Multimodal

El proyecto destaca por sus criterios medioambientales, de sostenibilidad, sociales y de mejora de la calidad del aire.

05/07/2022 a las 13:47 h

Plataforma Central Iberum Multimodal, la ampliación del polígono industrial situado en la localidad toledana de Illescas, ha logrado la primera certificación medioambiental de urbanismo industrial con el sello 'Breeam Very Good'.

Con este distintivo la compañía acreditan la conciencia social y medioambiental de sus proyectos: el diseño de bajo impacto y la reducción de las emisiones de carbono, la durabilidad, la adaptación al cambio climático, el valor ecológico y la protección de la biodiversidad.

Desde la concepción de PCIM, el proyecto ha buscado la máxima compatibilidad ambiental con la actividad empresarial, entendiendo la sostenibilidad como un enfoque que conduce a resultados económicos, medioambientales y sociales positivos.

El proyecto destaca por sus criterios medioambientales en cuanto al uso del agua y por sus criterios de sostenibilidad en cuanto al mantenimiento, para seleccionar las especies vegetales adaptadas a las condiciones edafoclimáticas locales. Por último, por sus criterios de carácter social, mejorando el bienestar de los vecinos.

A ello se añaden los criterios para la mejora de la calidad del aire, ya que el proyecto contempla aumentar la masa arbórea del municipio con el fin de actuar como sumideros de CO2. En total, se estima un ahorro de emisiones de CO2 del 74,5 %, que equivale a 3.727 toneladas de CO2/año.

Además, es necesario remarcar la gestión del transporte que se ha realizado y la creación de una futura plataforma intermodal de transporte de mercancías con conexión ferroviaria a los principales puertos de la Península Ibérica.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído