Certificado 'Breeam Excelente' para el tercer proyecto de Mountpark en Illescas

Contará con un techo equipado con placas fotovoltaicas, iluminación natural, unas oficinas con amplia fachada acristalada y una destacada ubicación en un entorno natural sostenible.

12/04/2022 a las 0:11 h

Mountpark ha recibido la calificación 'Breeam Excelente' por su nave Illescas III de la Plataforma Central Iberum, cuyas obras finalizarán en julio.

La instalación, de 12.430 m², ha obtenido este reconocimiento por la calidad de los materiales que se están utilizando durante la construcción, así como por las soluciones sostenibles que incluirá el centro.

De hecho, contará con un techo equipado con placas fotovoltaicas, iluminación natural, unas oficinas con amplia fachada acristalada y una destacada ubicación en un entorno natural sostenible, que contribuirá a minimizar el impacto de la huella de carbono.

Illescas III es un proyecto ubicado en la Plataforma Central Iberum, el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiarios del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea.

Se trata de la tercera nave logística en toda Castilla-La Mancha que recibe la calificación Breeam Excelente, y la segunda de Mountpark tras la de Illescas I, de 85.608 m², que está alquilada a Carreras Grupo Logístico. Además, es el decimosegundo centro logístico de toda España en obtenerlo.

Conviene apuntar que la compañía ya está desarrollando Illescas IV, un nuevo proyecto a riesgo construido en una parcela de 90.000 m² en la misma Plataforma Central Iberum. La empresa prevé construir dos edificios logísticos en ese terreno, cuya fecha de finalización de las obras está prevista para enero de 2023.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído