plataforma-coopervision

CooperVision centraliza todas sus operaciones de distribución en la península en su plataforma de Alcobendas.

La plataforma construida por Montepino Logística para CooperVision en el municipio madrileño de Alcobendas ha obtenido la certificación LEED, por su sostenibilidad en la construcción y su eficiencia energética.

Este sello reconoce el compromiso de la constructora en el levantamiento de instalaciones con una alta eficiencia en funcionamiento y mantenimiento, mientras que también constituye un elemento clave en la política de Coopervision, centrada en el desarrollo de procesos de mejora continua y la sostenibilidad medioambiental.

Este espacio logístico, cuya construcción ha supuesto una inversión total de seis millones de euros, ocupa una parcela con una superficie total de 16.000 m² y alberga desde finales de 2018 las operaciones de CooperVision Iberia en la península ibérica, con el fin de mejorar su capacidad logística y su servicio de entrega en España y Portugal.

El complejo, desarrollado íntegramente en un plazo de seis meses y plenamente operativo desde septiembre del año pasado, está integrado por una nave de 5.000 m² y un edificio adosado destinado a oficinas, con lo que la superficie construida alcanza un total de 6.300 m², además de una zona de aparcamiento para 128 vehículos. De igual modo, las instalaciones también cuentan con la posibilidad de ampliarse en hasta 2.000 m².