CETM amenaza con acciones legales contra los peajes para camiones de Guipúzcoa en la A-15 y la N-I

CETM amenaza con acciones legales contra los peajes para camiones de Guipúzcoa en la A-15 y la N-I que entran en vigor este lunes 23 de enero.

19/01/2023 a las 16:15 h

CETM ha amenazado con emprender "las acciones legales que sean necesarias" contra los peajes para camiones que la Diputación de Guipúcoa tiene previsto empezar a cobrar este lunes 23 de enero en todo el recorrido de la A-15 y la N-I que pasa por la provincia.

La Confederación asegura que seguirá "peleando para que el sector deje de ser discriminado" y recomienda a las empresas y autónomos de transporte que conserven los justificantes de pago de cara a futuras reclamaciones.

Así mismo, la patronal del transporte dice lamentar "profundamente que el Gobierno Foral de Guipúzcoa no afronte medidas de protección para las empresas y aporte mayor inseguridad ante la situación económica que vivimos en la actualidad".

Según su criterio, "estos peajes no solo perjudicarán al transporte por carretera, sino que probablemente se verán afectadas las empresas y autónomos de otros sectores y, en última instancia, los ciudadanos, puesto que estas tarifas deberán trasladarse a los precios".

La Diputación de Guipúzcoa empieza a cobrar este 23 de enero el canon por uso para vehículos pesados de transporte de mercancías en cincuenta kilómetos de la N-1 y ocho kilómetros de la A-15 a su paso por la demarcación vasca.

 

Lo más leído