CETM Cisternas elige Junta Directiva y presidente

A diferencia de otras asociaciones, en este caso no se elige un presidente, sino la Junta Directiva, formada por un mínimo de ocho miembros.

31/05/2016 a las 8:39 h

Federico Martín presidente de CETM Cisternas Se da por descontado que el actual presidente Federico Martín optará a un segundo mandato.

Cumplidos los cuatro años del primer mandato de Federico Martín al frente de CETM Cisternas, el próximo miércoles 1 de junio, los asociados  están llamados a elegir a la nueva Junta Directiva.

A diferencia de otras asociaciones, en este caso no se elige un presidente, sino la Junta Directiva, formada por un mínimo de ocho miembros, que corresponden al presidente, tesorero y seis vicepresidentes, que es la que una vez constituída según el resultado del proceso electoral, será la encargada de elegir a los miembros.

El número de integrantes, que según los estatutos ha de tener un mínimo de ocho y un máximo de 20, tampoco es fijo ya que se trata de tener la suficiente flexibilidad para su constitución, de acuerdo con las candidaturas presentadas.

Para ser miembro de la Junta, es preciso presentar la candidatura o bien en el caso de que la presente un tercero, aceptarla expresamente, además de llevar al menos un año en la asociación y estar al día en el pago de las cuotas.

Cetm Cisternas, se constituyó en 2008, como consecuencia de la fusión de AETC con Anedipe, y está estructurada en 6 secciones, que corresponden a los seis sectores de actividad; químicos, gases, alimenticios, pulverulentos, combustibles líquidos y contenedores cisterna.

Federico Martín, actual presidente, fué elegido en mayo de 2012, sucediendo en el cargo a Enrique Ortiz, que durante 24 años ejerció la presidencia, inicialmente de AETC, desde su constitución y posteriormente en la primera legislatura de la recién constituída CETM Cisternas, hasta 2012.

Por tanto, aproximadamente en el plazo de una semana, a partir de la constitución de la Junta Directiva que salga de las elecciones de este miércoles, se sabrá quien es el nuevo presidente de la gremial, aunque se da por descontado que el actual presidente optará a un segundo mandato.

Lo más leído