CETM confirma a Ovidio de la Roza su intención de volver a presentarlo a la presidencia del nuevo Comité Nacional de Transporte por Carretera

De la Roza reitera a cadenadesuministro.es que personalmente no tiene “ningún interés en volver a ser presidente del CNTC, y no quiero que se saquen lecturas torticeras o sesgadas al respecto”.

28/01/2014 a las 14:09 h

CETM volverá a presentar a Ovidio de la Roza a la presidencia del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), organismo que acaba de renovar la representatividad de sus miembros.

Durante la celebración del último comité de CETM, la junta directiva de la patronal confirmó a De la Roza su intención de presentar una vez más su candidatura para presidir el CNTC y le agradeció la labor desempeñada hasta el momento. Hay que recordar que es a CETM a quien le corresponde presentar candidato a presidir el Comité al ser la principal asociación del mismo con una representatividad del 49%, dos puntos menos que la que tenía en la anterior composición pero suficientemente holgada respecto al restos de asociaciones.

Ovidio de la Roza ha confirmado a cadenadesuministro.es su agradecimiento a CETM por la confianza depositada en él pero ha reiterado que personalmente no tiene “ningún interés en volver a ser presidente del CNTC, y no quiero que se saquen lecturas torticeras o sesgadas al respecto”.

En cualquier caso, y a parte de las intenciones de CETM, Ovidio de la Roza asegura que quiere conocer las opiniones del resto de miembros del organismo y “dado que mi objetivo no es mantenerme eternamente al frente del CNTC, solamente mi continuidad estaría fijada en que haya un consenso unánime al respecto. Por ese motivo, quiero oír las opiniones del resto de los miembros”.

Es evidente, entiende De la Roza, “que para repetir al frente del CNTC hay que tener ánimo y disponibilidad, sobre todo cuando es complicado buscar alternativas en estos momentos difíciles en el ámbito asociativo y empresarial”.

Por ello, el veterano responsable insiste en que si repite en la presidencia del Comité “lo haré con el mismo trabajo y entusiasmo que con el que lo he hecho hasta ahora, porque no voy a estar en un sitio en el que no tenga ilusión. Yo ya he cumplido etapas en el CNTC y ahora tienen que valorarlas el resto de miembros del organismo”, insiste.

Nuevo CNTC

Respecto a la nueva composición de CNTC, Ovidio de la Roza cree que eran los esperados, “ha habido movimientos mínimos aparte de la entrada de Fitrans, que yo ya preveía, pero el resto de variaciones han sido mínimas”.

En cualquier caso, reitera que el CNTC necesita un proceso de actualización tanto por ley como por eficiencia interna. “Es un Comité de transición porque en el momento en que se apruebe el ROTT y haya un consenso mayoritario para cambiar la composición del mismo habrá que volver a renovarlo”.

Para De la Roza, el futuro CNTC tiene que quedar en tres secciones exclusivamente y debe buscar un consenso mayor tanto territorial como numéricamente, “son cuestiones que se tendrán que definir en el nuevo reglamento y con un debate en el propio comité actual”, matiza.

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