CETM reclama medidas preventivas ante la próxima manifestación de los viticultores franceses

La Confederación ha solicitado al Gobierno en funciones que se anticipe y se coordine con el Gobierno galo para reforzar la presencia de la Gendarmería francesa e impedir que bloquen de nuevo el transporte.

20/11/2023 a las 12:03 h

Tras los ataques a camiones españoles que se produjeron el pasado 19 de octubre en la frontera con Francia, ahora los viticultores franceses han anunciado que se concentrarán el sábado 25 de noviembre a las 14:30 en la Plaza del Ayuntamiento de Narbona.

En este contexto, la Confederación Española de Transporte de Mercancías ha solicitado al Gobierno en funciones que se anticipe y se coordine con el Gobierno galo para reforzar la presencia de la Gendarmería francesa e impedir que bloquen de nuevo el transporte.

Asi, según explican, sería preciso que se prepare un dispositivo de vigilancia y seguridad, puesto que no es la primera vez que los viticultores franceses actúan con total impunidad, bloqueando el acceso a los camiones y destrozando las mercancías.

Estas acciones que no solo implican pérdidas económicas para las empresas y autónomos, sino que ponen en peligro la integridad de los conductores.

CETM ha solicitado por escrito al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, y a la ministra de Transportes en funciones, Raquel Sánchez, que se tomen medidas preventivas y se garantice la libre circulación de mercancías.

Del mismo modo, hacen un llamamiento a los sindicatos de los viticultores franceses para que lleven a cabo sus reivindicaciones sin dañar al transporte de mercancías por carretera.

 

Etiquetado
Lo más leído