Ceuta quiere participar en la elaboración del pliego de condiciones de la nueva conexión en el estrecho

La nueva línea entre la ciudad autónoma y el territorio peninsular se encuentra en manos de la naviera Balearia.

13/02/2017 a las 7:57 h

Puerto de Ceuta La autoridad ceutí quiere establecer una rotación diaria más económica en la conexión entre el puerto de Ceuta y el puerto de Algeciras.

Ceuta solicitará participar en la elaboración del pliego de condiciones que regirá elnuevo concurso de la línea de interés público entre la península y la ciudad autónoma, que debe adjudicarse antes de finales de junio y que actualmente se encuentra en manos de la naviera Balearia.

Así lo ha declarado la administración ceutí, que ha manifestado que trasladará al Ministerio de Fomento el estudio que actualmente se está elaborando para que se modifiquen las obligaciones que tienen las navieras en el servicio público entre los puertos de Ceuta y Algeciras, de modo que pueda realizarse una rotación diaria en esta conexión a un precio más económico.

El objetivo es que las navieras realicen un viaje de ida y otro de vuelta a un precio menor, para aumentar el tránsito de pasajeros y vehículos, ya que las actuales tarifas perjudican la llegada de turistas a la ciudad.

Actualmente, las navieras que prestan servicio en la línea del Estrecho de Gibraltar son Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS.

Lo más leído