Ceva Logistics amplía su presencia en África con la compra de Spedag Interfreight

El grupo ya está presente en 44 países de África y su intención es que el mercado africano represente una parte significativa de sus ingresos en 2025.

14/07/2022 a las 11:22 h

Como parte de su plan de crecimiento estratégico, Ceva Logistics ha cerrado la compra de Spedag Interfreight, especialista en transporte internacional con numerosos países del este de África, que forma parte de M+R Spedag Group, una empresa familiar de transporte y logística con sede en Suiza.

La empresa cuenta con unos 400 trabajadores en 24 sedes repartidas por Kenia, Uganda, Tanzania, Ruanda y el sur de Sudán. Es uno de los proveedores logísticos más fiables y competentes del África oriental y dispone de equipos especializados en mercados clave como el de la energía y las infraestructuras, el petróleo y el gas, ayuda y asistencia humanitaria, o materias primas.

La adquisición respalda aún más las capacidades logísticas globales de Ceva en servicios 'end-to-end'. El grupo ya está presente en 44 países de África y su intención es que el mercado africano represente una parte significativa de sus ingresos en 2025.

En este sentido, Spedag Interfreight le abrirá nuevas oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, Kenia ejerce como puerta marítima al África oriental, y gracias a su reciente expansión y modernización, se calcula que el puerto de Mombasa moverá más de 1,7 millones de TEUs en 2023 .

La Autoridad Portuaria de Kenia espera movilizar unos 47 millones de toneladas de mercancía de cara a 2032, lo que supone un incremento del 57% respecto a los niveles actuales.

Cabe mencionar el impulso recibido por parte de CMA-CGM, pues con las adquisiciones de Ingram Micro y de Colis Privé, Ceva ha podido incorporar más de 20.000 empleados. El grupo está pendiente ahora de cerrar la adquisición de casi el 100% del capital de Gefco.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído