Ceva Logistics lanza un nuevo servicio multimodal entre China y Europa

La conexión ferroviaria parte los sábados de la ciudad de Xiamen, al sureste de China, una zona geográficamente muy bien situada para el transporte marítimo y ferroviario

19/04/2019 a las 14:34 h

Ceva lanza su nueva conexión ferroviaria entre China y Alemania La conexión permite enlazar China con la ciudad de Duisburgo, situada en Alemania.

La delegación de Ceva Logistics en el norte de Asia ha puesto en marcha el 10 de abril el primer servicio multimodal desde China hacia Europa, con el fin de aprovechar el potencial existente para la cooperación y el comercio entre estas zonas.

La conexión parte los sábados de la ciudad de Xiamen, al sureste de China, una zona geográficamente muy bien situada para el transporte marítimo y ferroviario. Alineado con la iniciativa 'Belt and Road', el proyecto permite conectar el país con otras zonas costeras cercanas para llegar después hasta occidente.

El operador logístico colabora con el Servicio Internacional Ferroviario de Xiamen en esta conexión, que enlaza China con la ciudad de Duisburgo, en Alemania. Dependiendo de la ciudad de la que parta la mercancía en China, se necesitarán unos 16 y 17 días como mínimo para llegar a su destino europeo.

El servicio permite ahorrar en total unos 10 días de viaje al combinar el transporte ferroviario con el marítimo. De carácter unitario, estará centrado en el transporte de un único producto en cada viaje, aunque se podrán habilitar nuevas frecuencias a medida que aumente la demanda.

Etiquetado
Lo más leído