CGT presenta alegaciones al proyecto de Área Logística de Antequera planteado por la Junta de Andalucía

Según el sindicato sería un error dedicar terreno a un proyecto abocado al fracaso, por lo que se solicita a la Junta la retirada del proyecto.

21/01/2013 a las 9:46 h

El Área Logística de Antequera incluirá una nueva terminal ferroviaria

Las secciones sindicales de Renfe y ADIF del sindicato federal ferroviario de la CGT en Málaga han presentado formalmente ante la Junta de Andalucía, alegaciones al proyecto de Área Logística de Antequera.

Desde el sindicato, en un comunicado emitido, se apoya “el Puerto Seco en todo lo que tenga que ver con el uso de las actuales infraestructuras ferroviarias que actualmente se encuentran absolutamente infrautilizadas y prácticamente abandonadas en la estación de Bobadilla así como de todos los terrenos de carácter público que se encuentran en el triangulo entre la actual vía del ave Córdoba-Málaga y las vías de ancho convencional de Sevilla-Granada y Bobadilla-Granada”.

Igualmente se ve necesaria la construcción de la Terminal Intermodal de Transporte, defendiendo el carácter público del proyecto del Área Logística de Antequera en los términos mencionados.

Sin embargo, desde el sindicato no se apoya el actual proyecto de Área Logística planteado por la Junta de Andalucía, ya que al entender de CGT, “se vislumbran la especulación y el aprovechamiento de las expropiaciones publicas y unos enormes impactos ambientales en la Vega de Antequera”.

El actual Centro Logístico de Antequera, dirigido a las empresas de transporte de mercancías por carretera, “se encuentra desierto en su mayor parte, por lo que sería un nuevo error dedicar terreno a un proyecto abocado al fracaso, en una zona catalogada como Paisaje Agrario Singular”.

Por todo ello, desde CGT se ha solicitado a la Junta de Andalucía la retirada del proyecto de actuación para la declaración de interés autonómico del Área Logística de Antequera y del estudio de impacto ambiental.

Como alternativa se plantea la recuperación de los espacios de dominio público ferroviario existentes en Bobadilla y su entorno, “que se encuentran en desuso o con un uso muy limitado, para el desarrollo de la Terminal Intermodal de Transporte y del área logística”, con lo que, en opinión del sindicato, se evitarían las expropiaciones, con el consiguiente ahorro económico, evitando los impactos ambientales y visuales.

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