Ya hay nueva fecha para la huelga en Renfe convocada por CGT. El próximo 26 de diciembre, los trabajadores del grupo están llamados, de 00.00 a 23.00 h, a "seguir luchando por el mantenimiento del sector público ferroviario", a pesar de las "maniobras que realiza la dirección para evitar movilizaciones".
El sindicato ha recalcado el "ataque programado" hacia el empleo y las condiciones laborales de los ferroviarios y ha insistido en que "se abra la negociación del III Convenio Colectivo", para dar solución a la integración "plena" de Feve en Renfe y Adif y el ingreso de nuevos trabajadores "sin precariedad laboral".
También se han exigido incrementos salariales para 2015 y posteriores años; la devolución de la paga extraordinaria, "retenida desde diciembre de 2012"; el abono del 100% del salario por incapacidad temporal; y el incremento de los coeficientes reductores en la edad de jubilación, entre otros asuntos.
Asimismo, se ha defendido la "unificación" de Renfe y Adif "en defensa de un ferrocarril público y social", y se ha rechazado la entrada de operadores privados en el Corredor de Levante. Por último, se ha reivindicado la inversión en el ferrocarril convencional, "el que utiliza el 97% de la población".