Chep desarrolla un nuevo sistema para la gestión del transporte de mercancía paletizada

Con esta nueva herramienta, LeanTMS, se puede calcular cuándo hay que cargar los camiones y a qué hora tienen que salir para llegar puntuales, además de alertar en caso de que exista riesgo de retraso.

11/02/2014 a las 0:11 h

Pall Ex primer camión de la operativa en España

Chep ha implementado recientemente un nuevo sistema de gestión de transporte, TMS por sus siglas en inglés, desarrollado por LeanLogistics, empresa asociada y también perteneciente al Grupo Brambles.

El sistema se conoce como LeanTMS y proporciona información en tiempo real del estado de la carga en cualquier punto de la red de transportes. Gracias a este sistema, Chep puede monitorizar continuamente la situación de los transportistas y de las cargas y comunicar de manera proactiva cualquier incidencia en el servicio a sus clientes.

Mediante un sistema de avisos y alertas automáticas informa, tanto a transportistas como a clientes, del tiempo estimado de entrega basándose en cálculos de distancia y velocidad, con lo que se evitan retrasos y se aumenta el control de la mercancía.

El sistema TMS se integra perfectamente en los sistemas de control de Chep y permite comprobar en cada momento el 'Must Depart By Date', o día de salida,  con la confirmación de carga recibida de la localidad de origen.

Treinta minutos antes del tiempo límite para que salga el camión cargado, el sistema genera un aviso que envía inmediatamente a los transportistas y a los equipos de planificación para recordarles que el camión debería cargarse en los siguientes 30 minutos para asegurar que llegue a tiempo a su destino.

Un segunda alerta se emite 10 minutos antes del tiempo límite indicando que la carga debería estar lista para salir en 10 minutos o de lo contrario se producirá un retraso.

Otro sistema desarrollado también por LeanLogistics, el PGI, Post Goods Issue, por sus siglas en inglés, predice si existe riesgo de que se produzca un retraso en el envío, siguiendo una secuencia de aviso-alerta-comunicación con el transportista-búsqueda de solución-y comunicación proactiva con los clientes, antes de que un pedido se retrase.

Con ambos sistemas, Chep pretende mejorar la puntualidad en las entregas y la notificación adecuada en caso de un retraso. Así, con estas nueva herramienta se puede calcular cuándo hay que cargar los camiones y a qué hora tienen que salir para llegar puntuales.

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