Chep evalúa las ventajas del cuarto de palet

El fabricante lleva a cabo una serie de iniciativas encuadradas en el proyecto 'Last Mile Solutions', mediante el cual estudia los beneficios de los palets expositores con la colaboración de otras compañías.

24/09/2014 a las 1:34 h

Chep ha llevado a cabo recientemente un estudio en España, junto a las compañías Kellogg’s y Ahorramás, para evaluar las ventajas de su cuarto de palet en el marketing y la promoción de productos.

Empleado como palet expositor o plataforma display, el cuarto de palet constituye una importante herramienta para optimizar la gestión logística e incrementar las ventas. 

Durante el estudio, la cadena de distribución Ahorramás colocó el palet display de Chep en determinadas tiendas, exponiendo en las mismas los productos de Kellogg’s, con el fin de comparar su resultado en ventas con el de otros establecimientos, que ofrecían esos productos, pero ubicados en estanterías.

Los productos se expusieron de diferentes maneras y formas, se ubicaron en el área de ventas y también se utilizaron para construir islas promocionales en los pasillos próximos a las zonas de lácteos y zumos, con el fin de conseguir venta cruzada.

Tras el estudio, desde la red de supermercados señalan que el cuarto de palet es especialmente efectivo para los productos de alta rotación

Las ventas de los productos incluidos en la prueba se incrementaron cuando estos se ubicaron en isla promocional, en la cabecera de pasillo, frente a la estantería tradicional. Dependiendo de su ubicación, en algunos casos, las ventas incluso se duplicaron. 

'Last Mile Solutions'

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto 'Last Mile Solutions', que Chep desarrolla en Europa conjuntamente con fabricantes, operadores logísticos y distribuidores para estudiar los beneficios que los palets expositores presentan a la hora de eliminar costes innecesarios en la 'última milla', donde se generan hasta el 65% de los costes de la cadena de suministro.

Con respecto a este último estudio llevado a cabo, desde Kellogg’s España, también han destacado como mejoras del palet la reducción del tiempo de reposición de producto en tienda. Además, señalan que al poderse posicionar ya cargado en el lugar de venta, eliminar el tiempo y el esfuerzo que supone colocar el producto en estanterías, y ayuda a optimizar el control de existencias y a reducir la rotura de stocks. 

Por otra parte, desde Ahorramás que es destacable el aumento de las ventas y el ahorro de tiempo, en comparación con la utilización de estanterías. También señalan la reducción en la rotura de existencias como uno de los principales beneficios del cuarto de palet.

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