Chep optimiza la logística de sus clientes con 'Transport Orchestration'

La solución pretende identificar oportunidades en las que los participantes puedan compartir medios de transporte, generando eficiencias logísticas.

20/04/2017 a las 0:17 h

Chep ha puesto en marcha en España su 'Transport Orchestration', una iniciativa que le permitirá ahorrar costes, reducir el número de camiones en las carreteras y disminuir los kilómetros recorridos en vacío, así como las emisiones de CO2.

Este programa de colaboración logística forma parte del 'Supply Chain Collaboration Programme' de Chep en Europa, que proporciona a las empresas integrantes la oportunidad de compartir sus medios de transporte tanto con otros clientes como con el propio operador, ayudándoles a obtener mejores ofertas de servicio.

La solución tiene el objetivo de identificar oportunidades en las que los participantes puedan compartir medios de transporte, generando eficiencias logísticas y mejorando la eficiencia de sus operaciones en Europa.

Los 40 clientes del operador en España que se han sumado al proyecto han conseguido ahorrar un total de 443.000 euros al año en costes de transporte y han reducido sus emisiones de Co2 en 650 toneladas.

En este contexto, Chep también ha desarrollado 'Matching Tool', una herramienta tecnológica que utiliza todos los datos disponibles sobre los flujos de transporte de sus clientes para optimizar estas operaciones.

Lo más leído