Airvant está especializada en la utilización de drones en entornos industriales.
El control de inventarios es clave en la efectividad de la cadena de suministro, pero genera altos costes logísticos y sus resultados no siempre son fiables. Chep SkyScan es un proyecto impulsado por Chep y la compañía tecnológica española Airvant, experta en la utilización de drones en entornos industriales, con el que se pretende aportar soluciones a esta problemática, siempre con máxima seguridad, exactitud y eficiencia en costes.
Aunque aún es pronto para adelantar acontecimientos, el propósito es que España sea la punta de lanza de una iniciativa con repercusión europea y que está siendo muy bien acogida en distintos foros y grupos de debate dentro del sector.
Se trata en definitiva en aprovechar el potencial de los drones en este campo, para desarrollar soluciones que den respuesta a la necesidad de tener una herramienta fiable y fácil de usar que permita realizar el control de inventarios en instalaciones logísticas con exactitud y con menores costes operativos.
Durante las próximas semanas Chep y Airvant mantendrán al mercado convenientemente informado del desarrollo e implementación de esta iniciativa en la que ya están colaborando con numerosas compañías de todo el país.