China crea un potente integrador logístico público

China crea, a partir de cuatro empresas, un potente integrador logístico público controlado por el Estado y en el que también tendrán participación China Eastern Airlines, Cosco Shipping y China Merchants Group.

08/12/2021 a las 12:58 h

Si hay algo que ha demostrado la crisis sanitaria es que el control de las cadenas de suministro es un factor crucialpara el normal funcionamiento de la economía de cualquier país del globo.

Sin un abastecimiento adecuado, que garantice la llegada de materias primas y componentes, así como productos alimentarios, en tiempo y forma, hasta los Estados más poderosos sucumben. Además, un control de las cadenas de suministro proporciona un dominio global mucho más efectivo y sofisticado que el mero poderío militar.

En este escenario, China ha anunciado esta misma semana la creación de un potente integrador logístico controlado  directamente por el Gobierno del país.

La compañía, denominada China Logistics Group, nace de la fusión de cuatro empresas, como son China Railway Materials, China National Materials Storage and Transportation Group, Huamao International Freight Limited Company Shenzhen Branch, China Logistics, y China National Packaging Corporation.

El Estado chino controlará este nuevo gigante logístico mundial, a través de la Assets Supervision and Administration Commission y del conglomerado público Chengtong Holdings Group.

Además, también tendrán participación en el integrador otras grandes empresas chinas de logística y transporte, como China Eastern Airlines, Cosco Shipping y China Merchants Group, que contaránm respectivamenteo, con un 10%, un 7.3% y un 4.9% del capital social de China Logistics Group.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído