Chronopost incorporará a su flota 100 vehículos eléctricos para realizar entregas urbanas en París

El operador francés, especializado en envíos exprés, pretende entregar el mayor número de paquetes de manera sostenible y ecológica, para lo que utilizará el modelo eléctrico Nissan ENV 2000.

31/05/2018 a las 21:36 h

chronopost-furgoneta-electrica El operador prevé realizar entregas diarias de entre 25.000 y 30.000 paquetes en 14.500 puntos de la capital francesa.

Consciente de la necesidad de aplicar una política de sostenibilidad y reducir el impacto ambiental de sus actividades, Chronopost ampliará su flota con un total de 100 vehículos que ha adquirido en la modalidad de renting al Grupo Fraikin.

El operador francés, especializado en envíos exprés, pretende entregar el mayor número de paquetes de manera sostenible y ecológica, para lo que utilizará el modelo eléctrico Nissan ENV 2000, que ha sido adaptado especialmente para la empresa.

Recibirá estas unidades de forma gradual a partir del mes de julio e irá incorporándolas a la flota de reparto, concretamente al área urbana de París. Con ellas, prevé realizar entregas diarias de entre 25.000 y 30.000 paquetes en 14.500 puntos diferentes de la capital francesa.

El grupo estima que los vehículos que utilizan energías alternativas ofrecen ya las suficientes garantías para su uso en el reparto exprés, combinados con el desarrollo de nuevos sistemas de reparto urbano, que permiten un ahorro de tiempo y del consumo de energía.

Etiquetado
Lo más leído