Cierre inesperado de la paquetera OGC especializada en envíos de paquetería a Ecuador

La empresa se dedicaba únicamente a hacer envíos a Ecuador de paquetes con un peso mínimo de 30 kg, con un precio de 4,5 €/Kg.

10/03/2016 a las 1:48 h

Sede central de la paquetera OCG en Madrid Sede central de la paquetera OCG en Madrid

OGC, una empresa de envío de paquetería a Ecuador con sede en Madrid y delegaciones por toda España, ha cerrado todas sus oficinas dejando a más de 5.000 personas sin sus bienes y sin información sobre el paradero de sus envíos de paquetería, según ha informado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La paquetera cuenta además con delegaciones en Barcelona y Hospitalet de Llobregat, Palma de Mallorca y Murcia. A los afectados en España, se sumarían más clientes que solicitaban el servicio de envío en otros lugares de Europa como Inglaterra, Francia, Italia, Alemania o Bélgica.

Esta empresa se dedicaba únicamente a hacer envíos a Ecuador de paquetes con un peso mínimo de 30 kg, con un precio de 4,5 €/Kg.

Los clientes de OGC y los propios empleados de la empresa, que llevaban tres meses sin cobrar, se han encontrado con el cierre de todas las oficinas de la compañía. La OCU ha asegurado que los propietarios de la sociedad están en paradero desconocido desde el sábado pasado.

Ante esta situación, la OCU aconseja a todos los afectados que guarden los resguardos o justificantes de los envíos para poder acreditar ser afectados en el caso de que se inicie algún proceso penal o concursal contra OGC.

En opinión de la OCU, en los casos de quiebra del empresario "la protección al consumidor es claramente insuficiente, ya que en muchos ocasiones tras haber denunciado y comenzado un proceso largo y tedioso no logra recuperar el importe reclamado al no haber suficiente masa patrimonial para liquidar a todos los acreedores".

Por esta razón, la organización de consumidores exige que sean considerados "acreedores preferentes" en caso de quiebra para garantizar el resarcimiento del consumidor en estas situaciones; y que se establezcan mecanismos judiciales más rápidos para "garantizar soluciones ágiles" con las que resarcir a los clientes.

Además, la OCU se ha puesto en contacto con la Embajada con el fin de proporcionar información a los afectadosy buscar posible soluciones a los afectados por este caso.

La publicidad de la empresa indicaba que se recogían paquetes en cualquier lugar de España para su entrega en todo Ecuador. "En OGC Paquetería apostamos por la calidad, la innovación y el compromiso para mantenernos cerca de nuestros clientes, concretando esta actitud en nuestra misión: Ser la solución líder e integral que facilite el envío de paquetería marítima a Ecuador, ofreciendo un servicio personalizado", aseguraba.

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