Cilsa, empresa que gestiona la Zal port establece un acuerdo marco

Cilsa gestiona actualmente 503.931 m² de superficie bruta alquilable en la ZAL.

La sociedad que gestiona la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, del puerto de Barcelona, Cilsa, ha firmado un contrato con Alfil Logistics para la construcción de una nueva nave logística de 35.000 m² contigua a las instalaciones que operan en la actualidad, de modo que pueda unificar todas sus operativas.

En concreto, cuentan con una parcela de 167.312 m² desde el año 2007, sobre la que han construido 100.000 m². El nuevo desarrollo, que será entregado en alquiler en 2019, le permitirá disponer de un hub de más de 135.000 m² de naves desarrolladas bajo los máximos estándares de sostenibilidad.

Cilsa, que invertirá en este proyecto más de 18 millones de euros, tendrá en cuenta aspectos relacionados con la eficiencia energética, las energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia en el consumo del agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de los materiales.

La nave, en la que el operador realizará funciones de ‘Contract Logistics’ y servicios aduaneros, estará dotada de la más moderna tecnología y le permitirá potenciar sus actividades marítimas, aéreas y ferroviarias.

La sociedad gestora de la ZAL, participada por el puerto de Barcelona, Merlin Properties y Sepes, ya gestiona 503.931 m² de superficie bruta alquilable en este área, que cuenta con un total de 681.364 m² y dispone de capacidad para la construcción de 285.000 m² adicionales.