inmologística ZAL Barcelona naves con puerto de Barcelona al fondo

Las nuevas instalaciones serán destinadas al alquiler.

Centro Intermodal de Logística ya ha seleccionado de entre nueve ofertas a las empresas que van a construir una nueva nave logística, llave en mano destinada al alquiler en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona.

Las nuevas instalaciones logísticas contarán con una superficie total de 57.787 m², que ocupan una parcela rectangular con 446 metros de largo y 127 metros de ancho colindante con las instalaciones de FedEx en la ZAL barcelonesa.

La plataforma será arrendada a una empresa de paquetería y tiene un diseño pensado para actuar como centro de intercambio de mercancías cross-docking.

El proyecto incluirá la construcción de una nave con certificado LEED Gold, un centro de coordinación y operativa equipado con un clasificador automático, tres bloques de oficinas, edificio de acceso para empleados y atención a los clientes, así como una garita de control y aparcamiento con campa de maniobras para vehículos industriales y comerciales.

La UTE formada por Copcisa y Acciona Construcción ejecutará el proyecto, cuyas obras darán inicio el próximo 1 de agosto y terminarán en el plazo de un año, por un importe de 17.731.081,36 euros. Este expediente contaba con un presupuesto base de licitación de 20.167.290 euros.