Cilsa construirá una plataforma de frío para Carrefour en la ZAL de Barcelona

Invertirá más de 12 millones de euros en la construcción, que entrará en servicio en el primer semestre de 2017.

17/06/2016 a las 9:50 h

Proyecto de Cilsa para Carrefour en ZAL Barcelona El nuevo centro contará con los últimos avances en tecnología de almacenamiento en frío.

Cilsa construirá y alquilará a Carrefour unas nuevas instalaciones de 18.200 m² en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona. Estarán dedicadas por completo a las operativas de frío, lo que permitirá una rápida distribución a los establecimientos del grupo.

El Centro Intermodal de Logística, que inicia así un nuevo ciclo de crecimiento, invertirá más de 12 millones de euros en esta construcción, que dispondrá de los últimos avances en tecnología de almacenamiento de frío y estará en funcionamiento durante el primer semestre de 2017.

Serán instalaciones eficientes energéticamente, lo que supondrá una disminución del impacto en el medio ambiente derivado de la actividad logística que se lleve a cabo en el centro. Por otro lado, el sistema de mecanizado permitirá mejorar la productividad y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Carrefour, que ya estaba instalado en la ZAL desde julio de 2009con una nave de 45.000 m², reitera así su confianza en la capacidad de gestión de Cilsa, así como en este emplazamiento de distribución logística.

La Zona de Actividades Logísticas del puerto catalán cuenta, en este momento, con 635.000 m² y dispone de capacidad suficiente para la construcción de otros 350.000 m² adicionales.

Lo más leído