Cimalsa se plantea la construcción de un nuevo centro de transporte en Barcelona

Cimalsa analizará la construcción de un nuevo centro de transporte en el municipio barcelonés de Sant Esteve Sesrovires, en el Bajo Llobregat.

20/12/2021 a las 23:53 h

Cimalsa y el Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires han suscrito esta semana un convenio de colaboración para realizar un estudio de viabilidad para la posible implantación de un centro de transporte en el municipio barcelonés que gestionaría la empresa pública autonómica.

Para estas instalaciones se aprovecharía un espacio cedido por el consistorio, ubicado en el polígono industrial Can Margarit y con una superficie unos 30.000 m²de terreno destinado a equipamientos.

El espacio contaría no sólo como aparcamiento de camiones, sino que también serviriía para la prestación de servicios y equipamientos al sector, como parte del desarrollo de la Estrategia Logística para la internacionalización de la economía catalana

Así mismo, para la localidad barcelonesa este proyecto es necesario tanto para el ámbito industrial de la población, como para su entorno, en el que trabajan una gran cantidad de empresasde transporte y logística.

El análisis, que forma parte de un acuerdo de cuatro años de duración, servirá para determinar los principales requisitos técnicos del proyecto en cuanto a número mínimo de plazas de camiones y turismos, servicios complementarios mínimos, accesos, medios de seguridad y tipología del cierre, entre otros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído