Cimalsa estudiará el potencial del futuro parque logístico de El Higuerón en Córdoba

Está previsto que el proyecto, con una duración prevista de tres meses, incluya una propuesta técnica de diseño, en la que se especifiquen los usos y servicios del suelo, así como el tipo de parcelas necesarias para atraer inversores.

07/08/2018 a las 15:17 h

terrenos-del-futuro-parque-logistico-de-el-higueron La superficie duplica la del que es hasta ahora el único parque logístico cordobés.

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a Cimalsa un estudio para definir los nuevos usos logísticos de unas parcelas situadas cerca de la estación de mercancías de El Higuerón. Esta bolsa de terrenos rústicos cuenta con unos 750.000 m² de superficie, donde se prevé construir un nuevo parque logístico.

Su ubicación estratégica, tanto por su cercanía a la estación intermodal como a las carreteras de Palma del Río y del aeropuerto, permitirá a las empresas instaladas contar con diversas salidas tanto viarias como ferroviarias para el traslado de sus mercancías.

La superficie duplica la del que es hasta ahora el único parque logístico cordobés, en la carretera de Palma, que cuenta con 36 hectáreas. En su informe, Cimalsa se centrará en las posibilidades que ofrecen estos terrenos rústicos para ofrecer suelo logístico a operadores. También se planteará la opción de desarrollar un sector diferenciado destinado al mercado Halal.

La adjudicación se ha realizado a través de un concurso público realizado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba. Está previsto que el proyecto, con una duración prevista de tres meses, incluya una propuesta técnica de diseño, en la que se especifiquen los usos y servicios del suelo, así como el tipo de parcelas necesarias para atraer inversores.

El nuevo estudio supone la continuación del trabajo realizado por Cimalsa para el mismo consistorio en febrero de 2017, que ha servido para estudiar las oportunidades para impulsar la actividad logística como motor de desarrollo económico, especialmente por el potencial del aeropuerto.

Lo más leído