Cimalsa invertirá 4,5 millones de euros en nuevos proyectos en 2022

Cimalsa invertirá 4,5 millones de euros este 2022 en el desarrollo de proyectos, especialmente en Logis Montblanc y Logis Empordá.

06/02/2022 a las 23:54 h

Cimalsa tiene previsto destinar este 2022 un total de 4,5 millones de eurospara el desarrollo de los proyectos.

Entre ellos, Logis Montblanc es una de las principales plataformas en las que se centrará la empresa durante los próximos meses, en los que la empresa pública catalana llevará a cabo la redacción de los proyectos de urbanización y reparcelación, con el fin de que, una vez aprobados, licitará y ejecutará las obras de urbanización para que se inicien en 2023.

Por otra parte, se trabaja en el ampliación de Logis Empordáen aproximadamente 40 hectáreas, con un espacio vinculado a la futura terminal ferroviaria del Far d´Empordá, actualmente en fase de estudio.

De igual modo, la empresa autonómica impulsa la dotación de inteligencia artificial a todas las infraestructuras que gestiona y creará un centro de control que centralizará su gestión.

Por lo qu respeta a centros de servicio, formación y aparcamientos para vehículos pesados, Cimalsa tiene previsto llevar a cabo la segunda fase de la remodelación del aparcamiento de mercancías peligrosas de la localidad tarraconense de Riuclar.

Así mismo, la entidad también seguirá trabajando también en los estudios y actuaciones que se deriven de la Estrategia Logística para la Internacionalización de la Economía Catalana, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la competitividad del sector del transporte y la logística en la región.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído