transporte de mercancias peligrosas por ferrocarril

El trabajo se titula ‘Estudio de la optimización del tránsito y el cambio modal. Corredores principales de la Red Core de la UE’.

Cimalsa y Ferrmed elaborarán de manera conjunta un estudio centrado en analizar el cambio modal de mercancía desde el transporte por carretera al ferrocarril, con el fin de reducir el impacto medioambiental de las actividades logísticas.

El trabajo, titulado ‘Estudio de la optimización del tránsito y el cambio modal. Corredores principales de la Red Core de la UE’ se encuentra alineado con los objetivos del proyecto Trails cofinanciado por la Unión Europea, mediante el programa Poctefa, y que en Cataluña lidera la empresa pública autonómica Cimalsa.

De igual modo, también incluirá datos de tránsito y saturación de los corredores, complementando los registros más importantes con la actualización de los mapas de infraestructuras que han sufrido cambios más relevantes en los últimos años.

Ferrmed asumirá en este acuerdo de colaboración el coste del documento de tránsito y facilitará a Cimalsa todos los datos de tránsito que extraiga del análisis.

Cimalsa, por su parte, dibujará los mapas de tránsito de mercancías según los datos que le facilite Ferrmed en el marco del estudio, además de ayudar en la definición de las terminales estratégicas que han de complementar y dar servicio a los mejores flujos que en su caso defina el estudio.