Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Logística

Cinco países acumulan el 70% del mercado logístico europeo en el e-commerce

Cinco países acumulan el 70% del mercado logístico para e-commerce europeo, que seguirá creciendo hasta acumular un ascenso de su volumen de un 12,3% entre 2021 y 2026.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
08/03/2022 a las 19:23 h

El mercado europeo de servicios logísticos para el comercio electrónico ha alcanzado en 2021 un volumen de 88.236 millones de euros, un 24,6% más que un año antes, según un reciente informe dado a conocer por Transport Intelligence.

Un 70% de esa cantidad se mueve en cinco países del Viejo Continente, como son el Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

Además, durante el pasado ejercicio se ha registrado un crecimiento mayor en algunos países de la Europa oriental, así como en Grecia y Turquía.

Así mismo, la compañía vaticina que este segmento de actividad mantendrá su inercia al alza a medio plazo en el Viejo Continente y acumulará un incremento de un 12,3% entre el pasado 2021 y 2026, cuando llegará a un volumen de 164,173 millones de euros.

 

grafico logistica comercio electronico TI 2021 2026

 

A nivel global, el mercado de servicios logísticos para el canal on-line también ha registrado un crecimiento reseñable el año pasado, aunque menor que el que se produjo en 2020 gracias a la pandemia.

En este sentido, este segmento tuvo un valor en todo el planeta de 441.469 millones de euros el año pasado, un 19,9% más que durante 2020.

La tendencia para 2026 también es ascendente, con un crecimiento previsto entre 2021 y 2026 de un 11,8% hasta alcanar un volumen de 770.789 millones de euros en 2026.

De igual modo, de cara a los próximos años se prevé que las tasas de crecimiento del segmento de actividades logísticas para comercio electrónico crezca con más fuerza en los Estados Unidos, México y Canadá, con lo que la región de América del norte superará a Asia como principal mercado mundial en estas actividades.

 

Etiquetado
  • Juan Manuel Moreno Bonilla
  • transport intelligence
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es