Cinco razones por las que merece la pena invertir en soluciones de gestión de flotas

Datos precisos sobre localización de vehículos, tiempos de conducción, consumo de combustible, cumplimiento de la legislación, etc, son extremadamente importantes para el buen rendimiento en la empresas de transporte. Da igual el tamaño de las mismas, todas funcionan mucho mejor con una buena solución de gestión de flotas.

06/11/2018 a las 20:14 h

Basado en el conocimiento que Continental tiene del mercado, estos son los cinco motivos por los que se debe invertir en soluciones telemáticas modernas.

1ª: Costes bajo control, menor consumo de combustible.

Las flotas son más eficientes si son capaces de medir el consumo de combustible.  Gracias a que la información sobre el consumo puede grabarse en el tacógrafo digital, el gestor de flotas puede evaluar cuándo y dónde se consume un excesivo combustible así establecer medidas de ahorro. Los clientes de VDO confirman que el consumo de combustible se ha visto reducido sustancialmente.

Además, el control de la presión de los neumáticos es otro de los factores que afectan al consumo y la seguridad; cuando un neumático pierde presión estos sistemas son capaces de avisar a los conductores evitando un desgaste innecesario de la rueda y reduciendo el consumo. 

El uso de soluciones online como la plataforma TIS-Web Motion basada en una tarifa mensual, que combina en una sola unidad las funciones básicas de seguimiento, posicionamiento y monitorización de neumáticos, permite mejorar considerablemente los procesos logísticos garantizando una gestión eficiente de la flota, ayudando a ahorrar tiempo y dinero.

2ª: Cumpliendo con la legislación sobre tiempos de conducción y descanso

El registro y archivo de los tiempos de conducción y descanso es obligatorio. Con el tacógrafo digital de VDO se obtiene hasta un 30% más de rapidez en la lectura y descarga de los datos de la memoria tanto en local como en remoto además de que el gestor de flotas puede definir cómo debe comportase el tacógrafo cuando el conductor apague el motor, evitando olvidos.

3ª: Mejor planificación para conductores y vehículos

Una planificación flexible y la transparencia a nivel de información que proporcionan estos sistemas, hace que sea mucho más fácil aprovechar al máximo las horas de trabajo. Si se quiere reaccionar ante imprevistos, se puede ver de un vistazo qué conductores disponibles están en la zona y qué carga son capaces de aceptar. Si además se cuenta con un sistema de navegación, también se podrá calcular qué conductor es el más adecuado por ruta.

4ª: Empleados satisfechos, comunicación mucho más fácil

Las soluciones de gestión de flotas simplifican las tareas, satisfaciendo a los conductores. Gracias a las App de VDO (TIS-Web Fleet), el conductor permanece siempre en contacto cercano con la oficina. Esta app también envía los datos del tacógrafo y los introducidos manualmente por el conductor desde su Smartphone a la central.

5ª: Más transparencia, conocimiento sobre vehículos y trailers

La posibilidad de transmisión al jefe de tráfico en tiempo real de las rutas, posiciones de los vehículos y conductores son la base de las soluciones de gestión de flotas, permitiendo que este pueda reaccionar en tiempo real. Con soluciones como FleetVisor de VDO, se puede también localizar remolques, conociendo a qué vehículos están acoplados.

cuadro-final-noticias-para-enlace-al-especial

Etiquetado
Lo más leído