La británica Abbey y la sevillana Cisternas Amarillo han empezado a colaborar para facilitar los tránsitos de graneles alimentarios transportados en cisterna en ambas direcciones entre el Reino Unido y España.

De este modo, la compañía de Gran Bretaña y la compañía especializada en el transporte de pulverulentos alimenticios de Pantoja Grupo Logístico ofrecen desde este mismo mes de junio una solución de transporte más rápida, fiable y rentable a través de un enfoque conjunto que auna la experiencia de las dos empresas en el transporte de alimentos a granel en cisterna y maximiza las capacidades de su flota colectiva para proporcionar un flujo fiable y constante entre los dos países.

Así pues, mediante la puesta en marcha de un enlace de transporte multimodal entre los dos países, las cisternas se recargan para los viajes de vuelta, minimizando los kilómetros en vacío y optimizando los recursos.

Además, con la iniciativa se facilita, a su vez, que los conductores de ambas compañías no tengan que pasar tantos días fuera de sus casas, con lo que se fomenta la conciliación de la vida familiar y profesional.

De igual manera, la colaboración entre Abbey y Cisternas Amarillo deja la puerta abierta a que se amplíe de cara al futuro.