Clarion Partners Europe desarrollará una nave a riesgo en Barcelona

La construcción de la nave, que contará con la certificación Breeam Excelente comenzará de forma inminente y terminará en el primer trimestre de 2023.

12/01/2022 a las 11:54 h

Clarion Partners Europe ha adquirido una parcela de 40.000 m² en Esparreguera, Barcelona, para la promoción especulativa de una instalación logística de grado A de unos 20.000 m² que se construirá siguiendo las más altas especificaciones.

El activo se situará a unos 45 km al noroeste del centro de Barcelona, junto a la autopista A-2. Se trata de una zona caracterizada por la escasa disponibilidad de espacio industrial y cuyo desarrollo futuro está limitado por la orografía de la ciudad condal.

La construcción de la nave, que contará con la certificación Breeam Excelentecomenzará de forma inminente y terminará en el primer trimestre de 2023. Grupo Lar será responsable de la gestión del proyecto, enfocado a arrendatarios que quieran distribuir sus productos por la zona de Barcelona o la región catalana en general.

La decisión de llevar a cabo un proyecto a riesgo remarca la confianza de Clarion en la futura demanda de espacio industrial moderno y en las perspectivas de crecimiento de los alquileres en la zona.

Actualmente, posee, gestiona y desarrolla un total de 18 activos que suman más de 363.000 m² en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza. En la adquisición de este suelo, que pertenecía a Catal Inver, ha sido asesorado por Herbert Smith Freehills y BNP Paribas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído