Claves para llevar a cabo el paso de la venta off-line a la on-line

Seur ha organizado una mesa de debate para aportar consejos y claves que ayuden a las empresas a adaptarse al entorno on-line.

06/10/2015 a las 7:14 h

Durante su intervención, Seur ha destacado sus servicios especiales para dar respuesta a las demandas del e-consumidor. Seur ha destacado sus servicios especiales para dar respuesta a las demandas del e-consumidor.

España ocupa la quinta posición en el ranking europeo de ventas on-line según el estudio European B2C E-commerce Reports 2014. La economía española alcanza una facturación por e-commerce superior a los 14.000 millones de euros anuales, datos a los que se suma el aumento del m-commerce, con 3.000 millones de euros de facturación en 2013 que supusieron un 22,7% más con respecto a 2012, según el mismo informe.

Ante este panorama, algunas empresas que han nacido en el ámbito off-line ahora están dando el salto al on-line. Por ello, conseguir el éxito adaptando su estrategia a los retos de esta transformación ha sido el tema sobre el que ha girado la última edición de eForumSeur, celebrada en el eShow Madrid.

Esta evolución hacia el entorno on-line de las empresas viene empujada por una demanda creciente de los consumidores que buscan la omnicanalidad, es decir, exigen poder realizar sus compras desde donde quieran y cuando quieran, y siempre con una experiencia satisfactoria, única y homogénea.

Un escenario que se convierte en una gran oportunidad para las empresas teniendo en cuenta que los consumidores que optan por soluciones híbridas, como el 'Click&Collect', gastan un 107% más en su ticket de compra, según se ha indicado en la mesa de debate organizada por Seur.

Para ello, es preciso que las compañías ofrezcan la máxima agilidad y flexibilidad en todo el proceso de compra para satisfacer las exigencias de un consumidor cada vez más exigente.

El primer paso para conseguirlo pasa por el desarrollo tecnológico, cada negocio tiene sus necesidades, por lo que es imprescindible “contar con un partner que vaya de tu mano”. La evolución suele ser de un arranque estándar hasta implementar desarrollos a medida que se adaptan a las características propias de cada compañía.

La entrega de los pedidos on-line es uno de los procesos claves en el e-commerce. En el debate se ha reconocido que es una de las fases del proceso donde más se necesita un socio que ponga a su disposición el mayor abanico de soluciones posibles de forma ágil y flexible.

El último tema de debate ha sido la internacionalización, una evolución natural en la estrategia de toda tienda on-line que debería contar con los partners adecuados, con el objetivo de contar con las mismas garantías de entrega y servicio en todos los países desde donde realizan compras en su web.

En el ámbito del eShow, Seur ha organizado los e-Coffee, una serie de charlas informales relacionadas con la logística y su papel en el e-commerce. En esta ocasión se ha debatido sobre el transporte internacional, las aduanas y las herramientas de integración

 

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