CMA-CGM adquiere Containerships para reforzar sus operaciones de SSS en Europa

Con este movimiento, la naviera francesa potencia su red regional de transporte marítimo de corta distancia en Europa y complementa la actividad de su filial MacAndrews.

20/06/2018 a las 20:10 h

buque-de-cma-cgm-en-el-puerto-de-london-gateway-londres La compra de Containerships por CMA-CGM queda pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia.

En el proceso de concentración que se vive de un tiempo a esta parte se ha producido un último movimiento esta misma semana que ha implicado la absorción de la finesa Containerships por CMA-CGM.

En los últimos días, la naviera francesa ha llegado a un acuerdo Container Finance Ltd Oy para hacerse con Containerships, especializada soluciones logísticas y el transporte marítimo de corta distancia en el Báltico, Rusia, Europa del norte, el norte de África y Turquía, aunque la operación queda pendiente de la decisión última de las autoridades de competencia, cuyo veredicto se espera en el plazo de entre tres y seis meses.

Con este movimiento, además, el grupo francés espera generar sinergias que complementarán la actividad que también desarrolla su filial MacAndrews para el transporte marítimo en el Mediterráneo y América del Norte y, de igual modo, la operación complementa la estrategia empresarial que bajo la dirección de Rodolphe Saadé desarrolla CMA-CGM para ampliar la cobertura de sus redes regionales de transporte marítimo.

Por otra parte, la finesa Containerships, fundada en 1966 y con una plantilla en estos momentos de 560 trabajadores, tiene previsto incorporar a su flota, entre el próximo mes de agosto y enero de 2019, cuatro nuevos barcos alimentados por GNL que tiene en pedido.

Lo más leído