CMA-CGM agrupa MacAndrews y OPDR bajo una única marca

A partir del 1 de enero, ambas entidades quedará englobadas en la nueva MacAndrews, que tendrá su sede central en Hamburgo.

01/12/2017 a las 12:04 h

el-enforcer-de-macandrews-llega-a-la-terminal-de-contenedores-de-ferrol Con la integración, la nueva MacAndrews establacerá su sede central en la localidad alemana de Hamburgo.

CMA-CGM ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero sus subsidiarias MacAndrews y OPDR quedarán integradas bajo la marca MacAndrews, en línea con la estrategia de desarrollo de actividades regionales que lleva a cabo la matriz.

Con este movimiento, CMA-CGM quiere aprovechar las sinergiasexistentes entre ambas entidades, dado que operan en mercados complementarios, y, al tiempo, unificar bajo una misma enseña sus actividades de transporte multimodal en Europa con el fin de potenciar su expansión en el continente.

Con la integración, la nueva MacAndrews establacerá su sede central en la localidad alemana de Hamburgo, contará, además, con 36 oficinas presentes en 16 países, a través de las cuales ofrecerá 18 serviciosdiferentes con una plantilla de 595 trabajadores.

CMA-CGM adquirió MacAndrews en 2002. Esta empresa ofrece servicios de transporte terrestre y marítimo. Está especializada en el rutas de cabotaje para el transporte marítimo de contenedores y en soluciones de transporte multimodal que cubren el Reino Unido, la península ibérica y Polonia.

OPDR, por su parte, fue adquirida por la naviera francesa en 2015. Esta empresa da servicios de transporte marítimo de corta distancia y logística en Europa central, España, el archipiélago canario, Portugal y Marruecos.

En España, OPDR cuenta con oficinas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Ceuta, Huelva, Melilla, Sevilla, Valencia y Vigo.

Lo más leído