CMA-CGM Air Cargo pone en marcha una nueva ruta a La India

El nuevo itinerario cuenta con cuatro vuelos semanales que conectan París con el aeropuerto indio de Bombay desde el pasado 12 de mayo.

23/05/2023 a las 9:46 h

CMA-CGM Air Cargo ha anunciado la ampliación de su oferta comercial con el lanzamiento de una nueva ruta hacia la India. A partir de ahora, se realizarán salidas desde el aeropuerto de París, estableciendo una conexión directa entre la capital francesa y Bombay.

La ruta contará con un servicio de cuatro vuelos semanales hacia la ciudad asiática a partir del 12 de mayo, utilizando para ello una aeronave A330F. El aeropuerto de Bombay es un importante centro de conexión que cuenta con infraestructuras adecuadas para facilitar los enlaces intermodales en la región.

Esta apertura forma parte de la colaboración estratégica conjunta con Air France KLM Martinair Cargo Group, cerrada en mayo del año pasado y que desde hace un mes está en marcha para combinar la gestión de sus respectivas áreas de carga aérea.

Desde el plano operativo, el acuerdo tiene una duración inicial de diez años, e implica la gestión conjunta de una flota inicial de doce aviones de cargaa los que se suman otros doce en pedido.

De la docena de aeronaves en servicio, seis componen la flota de CMA-CGM Cargo y los seis restantes pertencen a Air France-KLM Group, con bases de operaciones en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y en la instalación de Schiphol, en Ámsterdam.

A estos aviones se sumarán otros seis en pedido por parte de la naviera, así como otros ocho Air France-KLM Group, principalmente para sustituir a aeronaves actualmente en servicio.

De igual manera, el acuerdo también incluye la capacidad de carga en bodega en más de 160 aviones de larga distancia del grupo de aerolíneas.

 

Lo más leído