CMA-CGM cierra la compra de Continental Rail a ACS

Nuevo paso de la naviera francesa CMA-CGM en su estrategia para convertirse en interlocutor único para la gestión logística de grandes clientes.

01/07/2021 a las 11:16 h

La constructora ACS, Actividades de Construcción y Servicios, presidida por Florentino Pérez, ha informado esta misma semana a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores que ha cerrado la venta de Continental Rail al grupo naviero galo CMA-CGM.

En concreto, el grupo constructor realizará la operación de venta de las acciones representativas de la totalidad del capital social de la Continental Rail a la francesa en los próximos días, según se ha previsto, a través de su filial Vías y Construcciones.

Para la venta se ha fijado un valor de empresa de 19,9 millones de euros lo que generará unas plusvalías de 14,8 millones de euros para la constructora.

Continental Railse fundó el 17 de mayo de 2000 y obtuvo licencia como empresa ferroviaria para el transporte por la Red Ferroviaria de Interés General en octubre de 2005.

De este modo, CMA-CGM entra en el mercado ferroviario español y da un paso más en su estrategia para convertirse en un integrador de la cadena de suministro global, con servicios intermodales, en línea con la política que también desarrollando otros grandes grupos navieros internacionales que, de esta manera, buscan aprovechar la posición en el transporte marítimo para convertirse en interlocutores únicos para la gestión logística de grandes clientes.

 

Lo más leído