CMA-CGM cierra la compra de la totalidad del capital de Bergé Gefco

Con el visto bueno de Competencia, CMA-CGM cierra la compra de todo el capital de Bergé Gefco para integrarla en Ceva Logistics.

29/04/2023 a las 20:01 h

Una vez obtenido el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CMA-CGM ha hecho efectiva la compra del 50% de la joint venture Bergé Gefco a Bergé.

De esta manera, la compañía especializada en servicios de logística de vehículos terminados pasará a integrarse en Ceva Logistics, rama logística del grupo naviero galo.

Gefco y Bergé pusieron en marcha Bergé Gefco hace cinco añoscomo instrumento para combinar los recursos de ambas empresas para hacer frente al importante proceso de transformación que vive la industria automovilística, como consecuencia de la digitalización y la descarbonización.

Con la operación, por un lado, Ceva refuerza su presencia en el segmento de logística de automoción, especialmente en el mercado español, mientras que, por otro, Bergé da un nuevo paso en su plan estratégico hasta 2025, con el fin de volcarse en su internacionalización, así como en las operaciones portuarias de carga, descarga y almacenamiento para automoción.

Según Ceva, la adquisición de Bergé Gefco supone 4,2 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento de vehículos, una flota de 925 camiones para el transporte de vehículos, 160 vagones de transporte de vehículos, 40.000 m² de talleres, 17 centros logísticos en España y 700 empleados. Con el negocio adquirido, la empresa espera transportar 1,9 millones de vehículos al año.

 

Lo más leído