CMA-CGM cierra su oferta pública de adquisición de Ceva Logistics

La naviera francesa culmina la operación de compra del operador logístico helvético y ya planea un proceso estratégico para que vuelva a dar beneficios.

10/04/2019 a las 18:56 h

ceva-logistics CM-CGM trasladará el cuartel general de Ceva a Marsella.

Con el cierre definitivo de la OPA lanzada por CMA-CGM sobre Ceva Logistics a primeros de abril, la naviera francesa ha anunciado esta misma semana que ha logrado alcanzar un 97,89% del capital del operador suizo.

Una vez tome el control, el grupo marítimo galo tiene previsto sacar a la helvética de su actual cotización en la Bolsa de Zúrich para iniciar un proceso que le permita volver a dar beneficios, tras la elaboración de un plan estratégico que, como anuncia CMA-CGM, se centrará en una serie de líneas como la mejora de la productividad y un aumento de la inversión en equipos y tecnología, así como una mayor focalización en las necesidades del cliente y una armonización de los procesos.

Por otra parte, la naviera francesa también trasladará el cuartel general de Ceva a Marsella, donde tiene intención de agrupar los equipos de dirección y de soporte operativ del operador logístico.

Con esta operación, el grupo marítimo galo se convierte en un integrador logístico capaz de ofrecer un amplio rango de servicios de gestión de la cadena de suministro, con presencia en 160 mercados internacionales, una plantilla de 110.000 trabajadores y unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, unos 26.599 millones de euros al cambio aproximadamente.

Etiquetado
Lo más leído