CMA-CGM completa la adquisición de Mercosul

La operación supone un nuevo paso en la estrategia de CMA-CGM para consolidar sus servicios regionales en Iberoamérica y ofrecer servicios logísticos complementarios.

11/12/2017 a las 18:31 h

Maersk Mercosul CMA CGM CMA-CGM consolida su presencia en Iberoamérica con la adquisición de la brasileña Mercosul.

CMA-CGM ha completado a comienzos de diciembre la adquisición de la brasileña Mercosul.

Con esta operación, CMA-CGM busca desarrollar sus servicios regionales en Suramérica al tiempo que potencia los servicios puerta a puerta y de cabotaje en la zona.

Tras la incorporación de Mercosul, la naviera cuenta con presencia en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay a través de 18 oficinas. La empresa emplea a 340 trabajadores en Iberoamérica y da servicio en la región con 71 buques que operan nueve servicios con escalas en 20 puertos suramericanos.

Mercosul, por su parte, se fundó en 1966 y cuenta con una flota de cuatro portacontenedores de 2.500 TEUscon los que cubre servicios en 12 puertos brasileños. La empresa dispone de oficinas en Santos, Sao Paulo, Manaos, Recife e Itajai, así como de una plantilla de 130 trabajadores.

El movimiento marca un nuevo paso en la estrategia de CMA-CGM para consolidar sus servicios regionales en Iberoamérica y, al tiempo, ofrecer servicios logísticos complementarios al transporte marítimo de contenedores.

Etiquetado
Lo más leído